Diseño de espacios interiores en Barcelona. Hacemos que tus clientes disfruten el momento.
Saber trasladar la esencia de la marca comercial a su espacio público y que el visitante interaccione con lo que allí dispone, es la clave del éxito de Tinda’s Project en este tipo de proyectos. Y para conseguirlo, el primer paso es comprender a los usuarios, siendo la mejor vía para crear un vínculo con ellos. Esta es nuestra manera de entender el retail. Descubrir tu marca, tu filosofía y crear una atmósfera que la defina a través del diseño del espacio comercial.
El objetivo es conseguir que tus clientes lleguen a ti y disfruten del momento, de los pequeños detalles que marcan la diferencia y te representan como marca comercial. Y no solo eso, sino también del ambiente cálido y acogedor que seduce y comunica aquello que quieres transmitir y que nosotros, como estudio de interiorismo, debemos plasmar en el local haciendo que el usuario, sienta que el lugar es como se lo había imaginado, identificándose con todos los valores de la marca y disfrutando de la atmósfera, pero también de los productos.
Nuestro trabajo como interioristas dedicados al retail consiste en trasladar la esencia de tu marca para crear un lugar con personalidad propia, que transmita un carácter y que haga a tus clientes olvidarse que se encuentran en un espacio comercial para pasar a disfrutar de la experiencia sensorial, primero, y luego de la compra, como objetivo final del negocio.
No es un trabajo sencillo, pero nuestra experiencia en la personalización de espacios residenciales, de interiorismo y de decoración, ya nos facilita la visión de generar atmósferas comerciales a la medida de unos valores de marca muy definidos, independientemente que el cliente final sea muy variado, pero éste, a fin de cuentas, se identifica con la personalidad de la marca, esa que nosotros plasmamos en cada rincón de la tienda.
¿Qué elementos son importantes para trabajar en un diseño de retail?
Anteriormente, hemos mencionado que es fundamental transmitir, a través del diseño interior, la esencia de la marca. Pero ¿a qué nos referimos?
A la hora de plantear un diseño para retail es necesaria una idea de concepto global sobre la que cada detalle y decisión gire alrededor.
De manera que, trabajamos desde la fachada, vitrinas y escaparates. A diferencia de las viviendas, las cuales quedan en un ámbito más íntimo, las marcas comerciales buscan destacar entre competidores de su mismo sector, por lo que, ya de entrada, la visión desde el exterior del establecimiento tiene mucho que decir y es un elemento diferenciador a trabajar.
Ya en su interior, la distribución, el mobiliario y la iluminación ha de escogerse en base al concepto general. Por ejemplo, si estamos trabajando a partir de una marca de lujo, esta abundancia ha de transmitirse en los materiales, acabados, texturas…
Por último, y no menos importante, se han de tener en cuenta los olores y la música juegan un papel importante para la atracción del público.