Paisajismo en Barcelona

Elige el tipo de zona de estar según tus espacios exteriores

Somos unos afortunados con el clima que tenemos en nuestro país por que, cuando hablamos de espacios exteriores, las sensaciones que éstos nos generan no se reducen a unos pocos meses al año. Sí, es verdad que durante los más estivales son espacios cuyo uso es continuo, pero a lo largo del resto del calendario, a poco que salga un buen día, los podemos disfrutar igualmente. Y como explicamos en este otro post de nuestro blog, son los espacios más solicitados de la casa. Léelo y sabrás porqué.

Estudio de Paisajismo en Barcelona

Espacios exteriores para todos los estilos decorativos

Entre todos los proyectos que hemos desarrollado desde Tindas Project, nuestro estudio de interiorismo en Barcelona, tenemos la suerte de haber dispuesto de espacios exteriores en muchos de ellos y los podrás ver en las fotografías que ilustran este post. Además, con la ventaja añadida que hemos podido trabajarlos con estilos muy diferentes y también con planteamientos también muy distintos, según el tipo de vivienda.

Es decir, no es lo mismo plantear un espacio exterior en un ático urbano que en la azotea de un apartamento de la costa, o incluir una piscina en la última planta de un dúplex que en el jardín de una casa unifamiliar, o tener una terraza urbana semiabierta o destinada a los niños. Con ello queremos decir que cada proyecto es único y lo trabajamos a la medida de lo que el espacio requiere y de las peticiones que nos transmiten los clientes.

Diseño interior de terraza
Paisajismo en terraza urbana

El objetivo final es disfrutar plenamente estando al aire libre

Es muy importante saber previamente el uso que se le va a dar al espacio exterior, pero mayormente el deseo es de plantearlo como una zona de estar, ya que, como su nombre indica, el objetivo es disfrutarlo ‘estando’, ya sea tumbado en una hamaca, sentado en la mesa del comedor, leyendo en el sofá, escuchando música sobre unos cojines, durmiendo en la cama balinesa… con vistas a la playa, la piscina, el puerto, la calle, el campo…

Diseño de mobiliario externo

Muebles específicos para exteriores y de la misma colección

Teniendo en cuenta esto, la selección de mobiliario es clave para crear esa zona de estar. Por suerte, disponemos de un amplio abanico de marcas de mobiliario especializadas para exteriores ya que éste ha de reunir unas características específicas en cuanto a resistencia, durabilidad, mantenimiento, etc. con relación a los materiales de la estructura y los tejidos de los muebles.

Si la idea es crear diferentes ambientes -por ejemplo, un comedor y unas hamacas-, se recomienda elegir el conjunto de muebles de la misma colección, que compartan acabados y diseños, para que se vea una zona de exterior bien pensada, equilibrada visualmente y entendiéndola como dos zonas pero dentro del mismo espacio exterior.

Diseño de xona de estar exterior
Detalles en diseño de terraza

Interiores y exteriores han de ir de la mano

Y quizás te preguntes cómo combinar el estilo del interiorismo de la casa con el de la zona de exterior, ¿verdad? Pues sí, se trata de crear el tándem perfecto. Efectivamente, hay que buscar un hilo conductor entre ambos espacios, sobre todo pensando en la importancia de proyectar los interiores hacia el exterior y que se perciba que van de la mano.

Para dicho planteamiento te ayudará mucho el poder contar con la experiencia de un interiorista que ofrezca también, como es nuestro caso, servicio de paisajismo en Barcelona. Codo con codo ambos profesionales aúnan los criterios para decidir cuál es la mejor fórmula para integrar ambos ambientes.

Paisajismo y diseño de jardín
Paisajismo de terraza ático con piscina

Proyectos de paisajismo a medida

Una de las principales aportaciones del paisajista, tras decidida la distribución del espacio exterior y los muebles que se necesitan según el uso planteado, es la selección de todo lo relacionado con la vegetación y determinados accesorios que deben complementar dicho proyecto exterior. Obviamente, esto va a estar completamente condicionado por el tipo de espacio.

Este servicio va desde lo más sencillo como es la decoración con plantas hasta aquellos proyectos que implican mucho más, como plantar árboles y/o césped con su correspondiente sistema de riego, instalar pérgolas o cerramientos, distribuir instalaciones eléctricas para la iluminación, colocar celosías o vallas, etc. Y finalmente, y no menos importante, plantear las pautas de mantenimiento a posteriori de todo este espacio.

Estudio de paisajismo terraza urbana
Otros aRTÍCULOS