Decoración en piso Barcelona

Las claves en la decoración de los dormitorios de invitados

Cuando se tiene un proyecto de interiorismo entre manos, sobre todo si se trata de una reforma integral, y hay espacio suficiente, una de las estancias que se incorpora en la nueva distribución es el dormitorio de invitados. Porque es un espacio extra que siempre viene bien en la vivienda y, además, en su planteamiento y decoración podemos adoptar diferentes líneas, según las necesidades de cada cliente.

Decoración dormitorio Barcelona

Ideas que resuelven espacios de interior pequeños

En nuestro estudio de interiorismo y decoración de Barcelona se nos han planteado los más diversos proyectos que incluyen dormitorio de invitados, con lo cual, podemos aportarte bastantes ideas sobre el tema. ¡Toma buena nota!

La primera es que como suele ser la estancia más pequeña de todas, un buen recurso es el uso de espejos para fomentar una mayor amplitud visual. Puedes aprovechar las puertas de los armarios o directamente colocarlos en la pared. Otra idea recomendada son los muebles a medida para aprovechar cada rincón y que éstos sean muy versátiles, por ejemplo, que una balda sirva tanto de estantería como de mesa de escritorio.

Decoración dormitorio invitados Barcelona
Decoración dormitorio Barcelona

Dormitorios de invitados despejados

La visión más generalizada de un dormitorio de invitados es la de una cama individual, por cuestión de espacio, sobre todo. En estos casos, el planteamiento en su decoración es situar la cama junto a una de las paredes para dejar el resto del espacio libre y añadir las piezas imprescindibles para no sobrecargar el ambiente. Apliques en la pared, colores claros, muebles auxiliares pequeños… son otras ideas muy válidas.

Y si tienes espacio, coloca dos camas individuales porque siempre resultará más práctico cuando tengas invitados en casa. Y la otra opción, por supuesto, son las camas nido, donde la segunda cama queda escondida bajo la primera.

Las claves en la decoración de los dormitorios de invitados

El recurso del espacio multifuncional

Siguiendo con la línea de más funcional de un dormitorio de invitados, también tenemos entre nuestros proyectos de interiores el recurrente espacio multifuncional que puede incluir el despacho y servir también como sala para practicar yoga. Y ahí incorporar un asiento tipo sofá-cama que te cubra la necesidad puntual de un invitado en un momento dado, como hicimos en esta casa de Empuribrava (Girona).

En estos casos, hay que tener muy presente una cuidada decoración y mantener el orden, que no es siempre fácil cuando en el espacio se desarrollan diferentes actividades.

Arquitectura de interior
Arquitectura de interior

Decoración en Barcelona para invitados

Como diseñadores de interiores y decoradores de Barcelona, tenemos proyectos desarrollados en la ciudad con pisos de amplias superficies que nos han dado mucho juego en materia de dormitorio de invitados que, por supuesto, podían permitirse incluir en la reforma.

Concretamente, en este ático dúplex planteamos dicho dormitorio con todas las necesidades cubiertas, es decir, que incluyera un lavabo y una ducha que ubicamos tras el cabecero y con puertas correderas para aprovechar el espacio. Y en un rincón lateral, creamos la zona de lavabo abierta al dormitorio.

Proyecto de Interiorismo de lujo en Barcelona %sep% %sitename%
Proyecto de Interiorismo de lujo en Barcelona %sep% %sitename%

No un dormitorio… ¡todo un piso para los invitados!

Pero, sin lugar a dudas, el súmmum para los invitados lo encontramos en este piso del Paseo de Gracia de Barcelona, ya que el proyecto consistía en dos viviendas, una de las cuales se planteó íntegramente como ‘casa para los invitados’, estando ambas conectadas.

Por dimensiones y por el nivel del proyecto, en los dos dormitorios de invitados pudimos dar rienda suelta a nuestra capacidad decorativa en cuanto a mobiliario, textiles, iluminación, etc.

Proyecto de Interiorismo de lujo en Barcelona %sep% %sitename%
Proyecto de Interiorismo de lujo en Barcelona %sep% %sitename%
Otros aRTÍCULOS