Recibidor en casa moderna

Recibidores modernos. ¿Sacrificar el recibidor para agrandar otras estancias?

El recibidor, y ya lo dice su nombre, acoge, al ser la primera estancia cuando se entra en una vivienda, por lo que existen ideas de diseño de interiores que pueden ayudar a sacarle el máximo partido a los recibidores modernos, porque actúan de carta de presentación y lo que transmitan dará idea del estilo del resto de la casa. 

Aunque, durante los últimos años, ha surgido la tendencia de sacrificar este espacio para agrandar otras estancias de la casa.  

A lo largo de este post, exploraremos los pros y contras de tomar esta decisión y como puede afectar a la funcionalidad y al estilo de tu hogar. ¿Acaba valiendo la pena?  

Cocina abierta junto a recibidor

El papel del recibidor hoy en día

Tradicionalmente, el recibidor, es la estancia de bienvenida y despedidas, allí donde tanto usuarios como invitados pueden dejar sus abrigos, zapatos, bolsos, llaves, paraguas etc. antes de adentrarse en el resto de la vivienda.  

Actualmente, son muchas las viviendas que, una vez reformadas, omiten la presencia de un recibidor, ya sea porque se percibe como un espacio desaprovechado o poco funcional. Y se prefieren destinar esos metros cuadrados útiles a otra estancia. 

Todo depende del diseño, del estilo, de la distribución, de los metros cuadrados, pero, sobre todo, de los gustos y preferencias de los clientes. Existen los que no se plantean su hogar sin un recibidor, así como también existen aquellos que no les importaría prescindir de su figura.  

Al “sacrificar” el recibidor, se puede ampliar el espacio de otras estancias, como la sala de estar, el comedor o incluso la cocina. Esto permite crear espacios más amplios, que se pueda aprovechar mejor la iluminación natural y crear esa sensación de continuidad en toda la vivienda.  

Recibidor con armario
Recibidor junto a pasillo
Recibidor decorado

Si quieres mantener el recibidor

Como hemos mencionado, antes de tomar esta decisión cabe poner hacer un balance entre tus preferencias.  

Si el recibidor es una estancia donde sueles guardar mucho almacenamiento, seguramente quieras seguir manteniendo su utilidad. En este caso, como diseñadores y decoradores de interiores, aconsejamos optar por un mobiliario a medida diseñado según el espacio, las personas usuarias, la cantidad de prendas, de zapatos y la decoración.  

En el siguiente post te contamos las claves del diseño de interiores para recibidores, ¡échale un vistazo! 

Recibidor entrada a salón

Si no quieres mantener el recibidor

Si tienes mucho almacenado en el recibidor o bastantes elementos decorativos, pero no deseas mantener esta estancia porque valoras tener más metros cuadrados en otra estancia, con ayuda profesional encontrarás alternativas en otras áreas de la vivienda para todo lo que guardes o luzcas en el recibidor.  

Queremos aclarar que no optar por tener un recibidor al uso, no quiere decir que no tengas piezas que te acojan, sea un mueble, perchero, espejo o un cuadro que se integre muy bien con la estancia que está a punto de presentar. 

A lo que nos referimos es a no dedicar demasiados metros cuadrados o a hacer divisiones reservados para esta estancia, ya que, depende de las circunstancias, pueden ser aprovechables para la cocina, salón o incluso para un baño de cortesía.  

Desde luego todo depende de lo que el cliente prefiera y necesite. Y para eso estamos los diseñadores de interiores, para ayudarte a aprovechar mejor el espacio, para proporcionarte tanto ideas como soluciones.  

Otros aRTÍCULOS