Interiorismo en casa de lujo con piscina y jardín
El Vendrell, Tarragona
Abierto, pero íntimo es la base de nuestro interiorismo
Abierto, pero íntimo es la base de nuestro interiorismo
Hacer esta casa de lujo con piscina ha sido todo un sueño
Hacer esta casa de lujo con piscina ha sido todo un sueño
Sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados se construye esta vivienda situada en una zona residencial de la localidad tarragonesa de El Vendrell que presume de un interiorismo de lujo con piscina y jardín. Su estética moderna está marcada por las líneas rectas y simples de su estructura en forma de diferentes cubos, y realzada por el blanco monocapa que predomina en la fachada, transmitiendo unas connotaciones claramente mediterráneas. Para la parte de la fachada de la planta baja, enmarcando la zona del porche, se ha elegido un cerámico en gris, a juego con la tarima sintética del suelo exterior....Ver más
Sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados se construye esta vivienda situada en una zona residencial de la localidad tarragonesa de El Vendrell que presume de un interiorismo de lujo con piscina y jardín.
Su estética moderna está marcada por las líneas rectas y simples de su estructura en forma de diferentes cubos, y realzada por el blanco monocapa que predomina en la fachada, transmitiendo unas connotaciones claramente mediterráneas. Para la parte de la fachada de la planta baja, enmarcando la zona del porche, se ha elegido un cerámico en gris, a juego con la tarima sintética del suelo exterior. Este tono va a marcar mucho también los interiores, teniendo en cuenta que forma parte de la paleta cromática esencial de todos los trabajos de Tinda's Project.
La vivienda, de casi 350 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas. A pie de calle se encuentra la principal, donde hace vida toda la familia, formada por un joven matrimonio con dos hijas pequeñas. En la segunda planta se ha habilitado un amplio despacho con baño que incluye un sofá cama para acoger algún invitado ocasional y en el sótano está previsto que se ubique el gimnasio y la bodega.
Salvo la construcción de la obra, Tinda's Project, junto con los propietarios, asume íntegramente todo el proyecto, desde la elección de los materiales hasta la distribución de espacios, incluyendo el diseño de los muebles, los textiles que visten cada estancia, los colores escogidos, las plantas más recomendadas para el jardín, etc., dando como resultado un proyecto de interiorismo de lujo. "La verdad es que los propietarios nos lo pusieron muy fácil en todo momento, mostrando una confianza ciega en nuestro trabajo, ya que prácticamente todo lo decidimos nosotros", declara Eva Mesa.
Tinda's Project tiene como premisa que esta vivienda ha de responder a las necesidades de una familia con niños, de ahí que todas las estancias estén en una misma planta, separando únicamente la zona de trabajo en otro nivel. La funcionalidad es otra de las características de la casa, apostando por una distribución de espacios que distingue perfectamente la zona más social (cocina, salón y comedor) de la de descanso, proyectando la primera hacia el amplio jardín con salida directa a éste.
A efectos más propios del proyecto de interiorismo, existe un hilo conductor marcado sobre todo por los colores neutros habituales de Tinda's Project (a excepción del dormitorio infantil) que abarcan del blanco al negro, dando protagonismo a toda la gama de grises aplicada en casi todos los elementos. Los acabados lacados, brillantes y naturales también se entremezclan con una sabiduría innata ofreciendo un resultado muy elegante.
DISTRIBUCIÓN
COCINA
En la zona del recibidor se encuentra el acceso a la cocina que la interiorista quiso destacar de una forma "espectacular, casi teatral". Para ello diseñó un arco lacado con pintura de coche muy resistente en color negro que incluye una vitrina para piezas decorativas.
En la cocina se combinan dos frontales de muebles. En negro, de suelo a techo, integrando todos los electrodomésticos, y en blanco, a media altura, delimitados por la ventana. Y en el centro, una gran isla que incluye zona de aguas, de cocción con extracción integrada en el techo y una barra para comidas informales.
Además del juego cromático del mobiliario en blanco y negro, destaca la gran capacidad de almacenaje de la cocina con numerosos armarios y cajones. Las lámparas de diseño ponen la guinda a su línea muy moderna.
Cabe destacar que el pavimento de parquet sintético de alta calidad es el mismo en toda la vivienda e incluye suelo radiante.
COMEDOR Y SALÓN
De la cocina se accede directamente al salón-comedor, un gran espacio abierto que incluye también un tercer ambiente meramente decorativo, en la zona que da paso a los dormitorios.
El foseado del techo, dotado de tres tipos de iluminación (focos, lámpara suspendida y tira de leds), enmarca la mesa del comedor elegida en cristal para aportar ligereza y contrarrestar así con el volumen visual que representan las seis sillas con brazos tapizadas. El tejido elegido va a juego con los sofás del salón, un material lavable muy resistente, antimanchas y aterciopelado al tacto.
El protagonismo de esta estancia de la casa se focaliza en la doble altura creada sobre la zona del salón. Esto se consigue con el proyecto abierto de la segunda planta (y de casi 60 metros cuadrados) donde se ubica el despacho de los propietarios en una estancia diáfana.
Las cortinas de siete metros elegidas con el mismo textil a juego visten de espectacularidad los ventanales que miran al jardín. Otro elemento clave en el salón es el mueble tipo tótem, suspendido y hecho a medida, que combina almacenaje y exposición, y cuyo fondo tipo espejo aporta profundidad visual.
DORMITORIO INFANTIL
Los tonos rosas protagonizan esta estancia donde destaca el cabecero hecho a medida, a juego con las casitas decorativas de la pared. La luz natural se proyecta suavemente en las paredes cubiertas de un papel con el dibujo de pequeños topos. Por su parte, el armario de dos puertas pasa totalmente desapercibido para dar protagonismo a los textiles y detalles infantiles.
DORMITORIO PRINCIPAL
En la suite destaca una paleta cromática neutra muy relajante, así como el buen aprovechamiento del espacio, especialmente en lo que hace referencia al armario vestidor. Diseñado linealmente a medida a los pies de la cama, su integración es total destacando únicamente el detalle de los tiradores. Junto a la ventana la interiorista decidió colocar un pequeño escritorio, usado también como tocador y junto al cual se encuentra el acceso al jardín.
La cama ocupa la parte central de la suite donde los textiles juegan un papel esencial para realzar su protagonismo, destacando el cabecero hecho a medida de capitoné picado. Para la pared no se ha optado por ningún elemento decorativo teniendo en cuenta el papel mural elegido, con un diseño en relieve de una textura espectacular.
BAÑO EN SUITE
La separación visual entre el dormitorio y el baño se ha hecho con paredes de cristal con la idea de conectarlos visualmente y ganar en amplitud. Eso sí, se estudió que la zona de los inodoros quedara en la parte más recogida para otorgarle intimidad.
La ducha se sitúa justo detrás del lavabo y a modo de separador se diseñó el espejo que muestra un efecto de "estar volando". El papel decorativo del dormitorio continúa en el baño como elemento unificador, combinado con un arrimadero cerámico también con textura. El toque de sofisticación lo pone el color negro elegido para el fino listón de la pared y para la parte central del mueble del lavabo, un diseño a medida.
EXTERIORES
El jardín de la casa se proyectó, en palabras de Eva Mesa, con "una línea muy de hotel. Es un espacio de disfrute donde creamos diferentes zonas".
Destaca la pequeña construcción que se destinó para la barbacoa, en simetría con la vivienda y utilizando los mismos materiales (baldosas, voladizo, etc.). Con vistas a la piscina, el frontal abierto incluye zona de aguas, barra, electrodomésticos panelados y un cristal fijo central que permite ver la parte posterior del jardín donde está el área de juegos de las niñas.
En el porche se ha situado una zona de comedor y una de estar con mobiliario para exteriores. Y junto al área de relax donde están las camas balinesas, se ha creado un espacio a modo de vestuario, donde cambiarse y ducharse, cuya construcción en forma de cubo independiente se integra perfectamente en la estética exterior de la vivienda.
Para el paisajismo se eligieron plantas autóctonas con las que decorar y lograr privacidad en el jardín.
Ver menos