Mobiliario y selección de piezas para un espacio o estilo específico
Renovar un espacio, sea un dormitorio de invitados o una zona de trabajo, conlleva una cuidadosa selección de mobiliario y elementos que no sólo cumplan su función práctica, sino que también contribuyan a la estética y la atmósfera deseada.
Según los proyectos que hemos realizado podemos servirte de inspiración si estás en busca de mobiliario o piezas decorativas para cierto estilo o espacio específico.
En nuestro estudio de interiorismo se han planteado diversos proyectos que incluyen un dormitorio de invitados, así que si acabas de reformar tu vivienda y has incorporado una habitación que quieres destinar a tus familiares y/o invitados más recurrentes y no sabes cómo decorarla, !toma nota!
Acostumbran a ser estancias no muy grandes que han de garantizar el descanso, la comodidad y funcionalidad para una experiencia agradable. En estos casos, en relación a las dimensiones del dormitorio de invitados que tengas, la cama puede ser de matrimonio, individual, dos camas individuales o una cama nido.
¡Otro indispensable es el armario! No hace falta que sea un armario de grandes dimensiones, sobre todo si los metros cuadrados son limitados; optar por puertas correderas te ayudará a optimizar el espacio. Otro buen recursos es el uso de espejos en las puertas de los armarios para ganar en amplitud visual.
Opta por un espacio multifuncional
¿Y si el dormitorio de invitados es también despacho o estancia polivalente? ¿Cómo ha de ser el mobiliario para que cumpla con todas las funciones?
Nuestro proyecto en Empuriabrava (Girona) es un claro ejemplo de esta multifuncionalidad. Para cumplir 3 funciones: dormitorio de invitados, despacho y sala para practicar yoga; se incorporó una sofá-cama, mesa y silla de trabajo, mobiliario para guardar documentos laborales y armario.
Además la decoración es cálida, cuidada y ordenada, para que sea fácil ejercer las distintas funciones sin interrupciones visuales.
Si lo que estás buscando es inspiración para algún estilo en específico es fundamental identificar los elementos clave que caracterizan ese estilo para lograr una coherencia y armonía en el diseño del espacio.
En el caso de que estés detrás de un estilo clásico, pero moderno y renovado. Aquel que comúnmente en nuestro estudio llamamos atemporal o “un fondo de armario”, ¡sigue leyendo!
Para que tu hogar luzca moderno pero que no pase de moda con el tiempo, te recomendamos tener una base original, neutra o de líneas sobrias, a lo que puedas añadirle un toque de tendencia con elementos decorativos para vestir el espacio. Una base de tonalidades beige o grises claros, en combinación con la madera, siempre es actual, moderno y acogedor.
El estilo que elijas para tu mesa de comedor, sillas, sofá, sillones, aparadores, mesas auxiliares, alfombras… han de seguir una estética elegante pero acogedora, con presencia. Intenta siempre que haya un toque de negro, ya sea en las lámparas, en las patas de las sillas o de la mesa, en la decoración etc. Esto le dará ese punto de contraste a una base neutra.
A nivel de textiles puedes añadir, estampados geométricos, rayas o flores, pero siempre huyendo de lo estridente. Las lanas, los algodones, terciopelo y todo lo que nos aporta calidez al espacio son buenos aliados para conseguir un ambiente de estilo atemporal.
Sea cual sea la intervención que quieras hacer en tu vivienda, la estancia que quieras reformar o el estilo soñado que te gustaría tener, el mobiliario y la decoración han de ir acorde a tu intención. Te aconsejamos tener unas imágenes de referencia, como puede ser alguno de nuestros proyectos, a los que acudir para guiarte en cada decisión.