Salón decorado con plantas

¿Cómo puede ayudar el interiorismo y el diseño de exterior en nuestra salud?

El interiorismo no solo se trata de hacer que un espacio se vea funcional y estético, sino que también tiene la intención de mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas que los ocupan.  

En otras palabras, un buen interiorismo le dará un nuevo aspecto a tu vivienda además de contribuir en mejorar tu salud. A continuación, te explicamos cómo y por qué.  

sofá con cojines
Despacho con plantas

En Tinda’s Project, sabemos que la funcionalidad y la eficiencia del espacio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en las personas. ¿Cómo? Pensemos en una oficina en casa. En primer lugar, se tendría que considerar la distribución general de la vivienda y dónde se ubicaría esta oficina, cerca de qué estancias o qué iluminación natural tendría… pero no solo eso, sino que el tipo de mobiliario y sus dimensiones y almacenamiento han de ser los adecuados para el usuario y su tipo de trabajo.  

Lo mismo sucede con la elección de colores, texturas, materiales, olores y elementos de decoración. La creación de un ambiente estético, agradable, que refleje la personalidad y el estilo de vida de las personas puede mejorar el estado de ánimo de las mismas.  

El resultado final, ha de ser un espacio de trabajo bien organizado y diseñado que aumente la productividad y la concentración del usuario. Y ahora que el teletrabajo es bastante común, tener zonas bien adaptadas desde donde ser productivos es imprescindible.  

Habitación con cama decorada

Por otro lado, el diseño interior puede influir en el bienestar físico de las personas. Un diseño que tenga en cuenta la ergonomía, la iluminación adecuada y la calidad del aire interior puede mejorar la comodidad y reducir la fatiga visual, el dolor de espalda y otros problemas de salud relacionados con el entorno físico. 

Terraza decorada con plantas
Dormitorio con planta
Lavabo decorado con planta

Como interioristas y paisajistas, podemos afirmar que la presencia de vegetación en interiores y la disposición de espacios exteriores juegan un papel relevante para nuestro bienestar.  

En interiores, nos encanta dar color incorporando elementos naturales: plantas, piedras, madera… a modo de decoración para beneficiar positivamente al espacio, además de crear un ambiente acogedor, equilibrado y relajante. Puedes colocar cuadros relacionados con paisajes naturales, agregar cojines con motivos florales o colocar plantas en macetas en diferentes áreas de la casa.  

decoración exterior piscina
sofá cama exterior decorado

Si, además tienes un espacio exterior, la primavera y el verano, son perfectos para disfrutar de un sinfín de planes con familiares y amigos en un jardín o una terraza, con el mobiliario, iluminación, decoración y vegetación adecuados.  

salón decoración interior

En resumen, la intención del equipo de Tinda’s Project cuando empezamos un proyecto es conseguir un buen diseño que en su totalidad genere un impacto positivo en la salud y el bienestar del cliente al mejorar la funcionalidad, la comodidad, la reducción del estrés y la ansiedad, la estimulación visual y sensorial, la iluminación natural y la conexión con la naturaleza.  

Otros aRTÍCULOS