Decoración de habitación en invierno

Adaptando tu vivienda: Consejos de interiorismo y decoración para este invierno

La llegada de enero y del invierno, traen consigo la necesidad de convertir nuestros hogares en refugios cálidos y confortables. ¿Qué recursos, trucos o consejos son imprescindibles para nuestra interiorista Eva Mesa en esta época del año? 

Cojines en habitación para el invierno

Textiles: Tus aliados en la decoración invernal

A diferencia del verano, en invierno acostumbramos a pasar más tiempo en casa. Por ello, tanto la cama como el sofá, que serán los puntos de mira de toda la familia, han de estar preparados con sus mantas gruesas, de lana, de terciopelo… y una combinación de cojines con texturas suaves, de borreguito o con motivos invernales. Estos elementos no sólo añaden calidez visual sino que también invitan al tacto, creando una atmósfera envolvente y relajante. 

Eso sí, sigue priorizando el orden. Te aconsejamos colocar, ya sea en el dormitorio o en el salón, una cesta bonita para tener tus mantas organizadas y a tu alcance cuando las necesites.  

Cama con cojines
Sofá en sala de estar
Habitación de matrimonio decorada

Por otro lado, en nuestro estudio de interiorismo, las alfombras son uno de los elementos decorativos y funcionales más característicos en todos nuestros proyectos, ya sea en interiores o exteriores. ¡Y en invierno, más! Harán que en tu casa, tu salón, tu dormitorio… se mantenga el calor y nos aísle del frío que nos entra por los pies, convirtiendo estas estancias en lugares cálidos y acogedores.  

Sofá con cojines en salón

Crea un rincón de lectura o relax

Para pasar tus tardes de domingo en casa leyendo tu libro favorito, te aconsejamos crear un rincón en tu casa con una butaca cómoda, una lámpara y una mesita para apoyar tus cosas. ¡Inténtalo! Se convertirá en tu momento favorito del día y lugar preferido de tu casa.  

Lámpara en mesita de decoración
Sala de estar decorada en invierno

Iluminación: Creando ambientes acogedores

La iluminación juega un papel crucial en el diseño de interiores invernal. Durante los meses más fríos, los días se acortan y nos aprovechamos más de la iluminación artificial. A parte de tu iluminación general, opta por luces cálidas, como lámparas de pie con pantallas o guirnaldas luminosas.  

No te olvides de las velas, en esta época son un gran acierto. Tienen la iluminación mínima y la fragancia ideal para proporcionar una sensación única. Además, existen en el mercado tanta variedad de forma como de colores y diseños. ¡Encontrarás las que se ajusten a tu estilo seguro!  

Mesita de sofá decorada con plantas

Adaptar tu espacio de vivienda para recibir el invierno con los brazos abiertos es una tarea emocionante. La idea es crear un ambiente que invite al confort, que abrace tus sentidos desde el momento en que entras en casa y que te permita disfrutar de los momentos especiales que esta temporada ofrece.  

Toma nota de estos consejos para que tu visión invernal puede convertirse en una realidad tangible. 

Otros aRTÍCULOS