Interiorismo de Lujo en cocina

Interiorismo de lujo

Consideramos que el interiorismo de lujo va más allá de estar ligado a un alto valor adquisitivo, con elementos inéditos, brillantes y/o exuberantes. Nuestra labor como interioristas es trabajar cada aspecto del diseño entorno a la estética deseada por el cliente, en este caso, el aire sofisticado y de lujo, desde la distribución, la calidad de los materiales, la elección y combinación de colores, el tipo de mobiliario, la iluminación hasta los objetos decorativos.  

Casa con piscina de lujo

Así se ve el interiorismo de lujo

Un claro ejemplo de proyecto de lujo es nuestro proyecto en el Vendrell (Tarragona) que presume de jardín y piscina.  

La estética es moderna y está marcada por las líneas rectas y simples, ya visibles en su estructura exterior en forma de cubos. En su interior, los colores siguen un hilo conductor marcado por toda la gama de grises, el negro y el blanco, aplicada en casi todos los elementos, a excepción del dormitorio infantil. El negro es, por excelencia, el color que nos evoca esa sensación de esplendor.  

En relación a los acabados, se combinan con sabiduría los lacados, brillantes y naturales para un resultado elegante.  

Y es que, existe cierto mobiliario que, con solo imaginarnos un interior de lujo, se nos vienen a la cabeza. Como es el caso de las vitrinas para piezas decorativas. O, por ejemplo, lucir ciertas piezas como lámparas, sillones… que, por su diseño, nos transmiten dicha sensación. Sucede lo mismo con el tipo de objetos decorativos que se seleccione, ya que suelen ser un punto destacable en este estilo de diseño, como las piezas minimalistas o de arte moderno de gran valor que consiguen realzar su aspecto.  

Diseño de interiores de lujo
Habitación interior con cama
Decoración con cuadros

La importancia de un espacio amplio

Hacemos un apunte en qué para lucir esta tipología de interiores, es necesario optar de un espacio con buenas dimensiones, que permita que este se vea limpio y amplio en relación a los objetos que lo forman y a las zonas de paso.  

Lo mismo sucede con la cantidad de entrada de luz hacia el interior. En sí, la luz natural es un factor determinante en los interiores, pero, específicamente, en los de lujo, los altos y grandes ventanales que den a unas buenas vistas son de los mejores aliados para potenciar ese aire sofisticado.  

Sala de estar con sofas
Mesa de comedor de diseño

El lujo va más allá de lo brillante

Volviendo al proyecto mencionado de nuestro equipo de Tinda’s Project, se tiene como premisa que esta vivienda ha de responder a las necesidades de una familia con niños, de ahí que todas las estancias estén en una misma planta, separando únicamente la zona de trabajo en otro nivel. Siendo la funcionalidad otra de las características de la casa, apostando por una distribución de espacios que distingue perfectamente la zona más social (cocina, salón y comedor) de la de descanso, proyectando esta primera hacia el amplio jardín con salida directa. 

Con esto queremos decir que, en una vivienda, un interiorismo de lujo engloba colores, materiales y acabados, objetos decorativos… pero también que todas las estancias y su funcionalidad sea coherente con el estilo de vida de los propietarios. Por ejemplo, que en tu cocina puedas disfrutar de una zona de desayuno por las mañanas, de tener un espacio para cenas más íntimas otro para compartir con más invitados, tu zona de cuidado y bienestar corporal como un gimnasio… En su conjunto, es lo que en Tinda’s llamamos interiorismo de lujo.  

habitación matrimonio diseñada

Los interiores lujosos y elegantes se pueden aplicar a cualquier espacio en el que se quiera transmitir dicha impresión, ya sean restaurantes, hoteles, tiendas de marcas exclusivas, viviendas, jardines exteriores…  

Si tu idea es reformar tu vivienda, adaptarla a tu estilo de vida, familia, costumbres, hobbies… y darle ese aire de esplendor, abundancia y elegancia no dudes en ponerte en contacto con buenos profesionales que te ayuden a obtener el resultado deseado, así mismo como a aumentar el valor de tu propiedad. 

Otros aRTÍCULOS