Los mejores consejos para la decoración de salones pequeños

13 Junio 2020 | Deco tips

Tener un salón pequeño es de lo más frecuente en los tiempos que corren. Y es que la mayoría de los pisos no suelen tener más 80 o 90 metros cuadrados. Por ello, si queremos ganarle la batalla al espacio en este tema tan importante en los hogares, debemos emplear algunos trucos.

Conectar el salón con otras estancias, colocar baldas en horizontal en lugar de las clásicas estanterías... Te ofrecemos toda una lista con los mejores consejos para tu pequeño salón. Si quieres saber más sobre cómo decorar salones pequeños, ¡sigue leyendo!


6 tips para la decoración de salones pequeños

1. Conecta con otras estancias

Al unir estancias como un salón y una cocina, un salón y un pasillo, a través de una puerta corredera, por ejemplo, creamos mayor efecto de amplitud. ¿Eres atrevido? Puedes optar por una continuidad total de la vivienda y olvidarte por completo del uso de puertas, como hicimos nosotros en nuestro proyecto con salón abierto para aprovechar al máximo el espacio.

Decoración salón minimalista
Salón pequeño interiorismo

2. Baldas en lugar de estanterías y mesas de centro

Las estanterías son otro de los muebles que ocupan demasiado espacio. Además, si las llenas de objetos es aun peor. Opta por unas pocas baldas colocadas en altura, con pocos libros y objetos decorativos para decorar un salón comedor pequeño.

Si aun así te decantas por el uso de estanterías, las horizontales son lo que buscas para ayudarte a generar una sensación de amplitud.

Las tablas grandes de centro comen mucho espacio, justo es lo que queremos evitar. ¿Qué otras posibilidades tenemos? Poner dos mesas de centro pequeñas bajas o, en su defecto, una mesa alta y extensible nos ayudará a ganar algo de espacio en tu salón. Además, hay que tener en cuenta que una mesa rectangular crea sensación de armonía pero, si tienes un salón muy pequeño, la mesa redonda te facilitará el paso y te ayudará a acoger a más invitados.

Salón minimalista
Interiorismo de salón pequeño
Decorar tu salón

3. Pocos cuadros y muebles iluminados

Recargar las paredes con cuadros puede ser lo peor para crear una sensación de desorden. Un cuadro grande que represente el espacio y vaya acorde a la decoración es suficiente si quieres saber cómo decorar un salón pequeño. Utiliza las paredes para colocar aquellas fotos e imágenes que crees imprescindibles, pero no olvides que, en ocasiones, más es menos.

Es una excelente idea, sobre todo cuando llega la noche. Los muebles iluminados agrandan las habitaciones especialmente cuando son muebles con vitrinas. Añadir varios puntos de iluminación en zonas estratégicas ayudan a crear la sensación de amplitud. Evita la oscuridad al máximo. En este aspecto, los muebles bajos, en maderas ligeras y colores claros ayudan a aliviar la zona.

4. Un espejo amplio y cortinas ligeras

Los espejos grandes agrandan el espacio y ayudan a distribuir la luz por toda la estancia. El mejor, uno grande en mitad del salón para que sea visible desde todos los ángulos. Además, si tienes dudas sobre qué estilo elegir, los dorados y los plateados son tendencias atemporales que siempre aportarán elegancia a tu espacio.

Elige cortinas ligeras para crear la sensación de amplitud. Además las cortinas pesadase están pasadas de moda, quitan espacio y luz. Cortinas en blanco o con estampados ligeros son una gran opción que dejará pasar la luz y creará una atmósfera limpia y clara.

Salón interiorismo
Salón pequeño cortinas

5. Colores claros

El blanco, el rosa pastel o los colores neutros dan mucha sensación de amplitud. Sin embargo, si quieres paredes empapeladas o en colores fuertes, hazlo en una pequeña parte de la habitación que le aporte contraste pero no quite luminosidad al espacio.

6. La elección de butaca o sofá

Con un sillón, además de aprovechar un hueco vacío del salón, obtienes una plaza de asiento de lo más cool. Y es que las butacas suelen darle elegancia y glamour a todo tipo de habitaciones, sin ocupar demasiado espacio. Puede ser la mejor opción para ese rincón que aun no sabes cómo decorar y que no tiene una función clara.

Elegir sofá puede ser un quebradero de cabeza, ¡no te preocupes! Aquí tienes unos trucos. Un sofá en forma de L ocupa incluso menos espacio que dos sofás pequeños y tiene los mismos asientos, pero si no te gusta este diseño es mejor un sofá grande varios con pocas plazas. No le añadas demasiados cojines si no quieres crear un efecto de desorden. Además, ten en cuenta el color de las paredes y elige un sofá de un color parecido, disminuirá la sensación de saturación.

Decorar un salón pequeño y que resulte amplio y espacioso es posible. Desde Tinda’s estamos deseando ver tu resultado y, si aún tienes dudas, estaremos encantados de resolvértelas.


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less