Ideas para vestidores de ensueño

12 Mayo 2020 | Inspo

Seamos sinceros, ¿quién no ha soñado con un vestidor como el de Carrie Bradshaw? ¿Quién no ha imaginado la sensación de abrir unas puertas de doble hoja para acceder a un armario kilométrico y encontrarse ante una hilera de stilettos y zapatos de aguja? Muchas personas descartan la idea de instalar un vestidor en sus viviendas debido a que creen que este espacio dará una imagen superficial y ostentosa a sus hogares. Esta idea, sin embargo, no podría estar más lejos de la realidad. Un vestidor, cualquiera que sea su tamaño, dotará nuestro espacio de un aire sofisticado y de diseño, así como de una sensación de orden y cuidado que transmitirá a cualquier invitado nuestra gran atención en los detalles. Si se avecinan reformas en nuestro dormitorio, ¿por qué no apostar por ese vestidor diseñado cientos de veces en nuestra imaginación?

Como resultado del concepto americano walk-in closet, cada vez son más los que se decantan por diseñar armarios independientes. Para ello, en este post os ofrecemos una guía con todo lo necesario para entender el diseño de vestidores. ¡Son sólo unos detalles! Teniendo en mente factores como los materiales de nuestro espacio, su disposición, así como los infinitos avances tecnológicos que podemos integrar en nuestro vestidor cuente con la domótica que necesita. ¡Puedes seguir la tendencia que desees!


¿Vestidores de madera?

Una elección acertada de los materiales contribuirá a que nuestro vestidor evoque la tendencia que buscamos y cree el ambiente que nos gustaría. La gran variedad de materiales que podemos integrar en este espacio hace que no tengamos casi ninguna restricción a la hora de pensar en el diseño de nuestro vestidor. ¡Las opciones son infinitas! Para facilitar esta elección, es importante hacernos la pregunta de qué tipo de atmósfera queremos conseguir con este espacio o que tendencias nos gustaría incorporar.

Entre los elementos más utilizados, podemos encontrar la madera, metales como el acero o el cobre, la piedra y el cristal, que puede ayudarte a separar ambientes como te explicamos en este post, pero dejando a la vista partes de tu vestidor.

Para muchos, la madera es una apuesta segura si queremos conseguir un diseño en el que nos sintamos acogidos y cómodos. Añadiendo detalles metálicos y priorizando los colores algo más oscuros, podemos dar lugar a un espacio con una estética más industrial y masculina. Este efecto puede ser potenciado a través de elementos en piel o cuero, así como con la instalación de sistemas a la vista que harán de nuestro vestidor algo mucho más funcional y accesible.

Si queremos darle un toque más sofisticado, incluir detalles en materiales densos como la piedra o el mármol será una elección perfecta. Teniendo en cuenta el elevado precio de estos materiales, una forma inteligente de integrarlos en nuestro diseño es combinándolos con la madera, particularmente madera de color blanco que favorecerá el contraste.

Una pared de piedra puede darle un toque único, aunque este material puede convertirse en la protagonista de nuestro diseño si la instalamos en un mueble central o isla.

Ideas para vestidores
Vestidor modular de madera
Vestidor de moda en madera

Un vestidor de diseño

Uno de los atractivos de los walk-in closets es el de crear un espacio independiente en el que acoger nuestro ritual previo a cada ocasión. ¡Sólo debemos ser inteligentes con la disposición de nuestra decoración para integrarlo en cualquier vivienda! Una opción que requiere menos espacio y puede ser factible para apartamentos reducidos y urbanos es la del vestidor de pared o la de un armario creado en el espacio entre el cabecero de nuestra cama y la pared.

Si queremos conservar esta sensación de plano abierto sin, por el contrario, sacrificar nuestra privacidad, podemos integrar puertas de un diseño liviano y ligero. Una opción interesante puede ser la de decantarse por puertas de cristal, bien sea este transparente, o translúcido.

En Tinda’s nos decantamos por usar puertas traslúcidas para el vestidor en este proyecto de vivienda en la ciudad condal, para generar una sensación de continuidad y privacidad al mismo tiempo.

Muebles a medida

Tan alto es el grado de adaptabilidad de los vestidores que son muchos los que se decantan por diseños a medida. Contar con un profesional del diseño de interiores nos ayudará a sacar el máximo partido de nuestros hogares sin sacrificar la naturaleza práctica de estos espacios. Aconsejados de manera adecuada, podemos combinar módulos de distintas alturas, elementos de estilos y tendencias diferentes, así como muebles de diseño frontal abierto y cerrado. Si queremos subir el tono de nuestra decoración o si buscamos un resultado aún más sofisticado, una chaise longue puede ser la guinda a un diseño más que perfecto.

En el vestidor, dando protagonismo a detalles únicos de nuestra vivienda como los techos abuhardillados, ventanas grandes o columnas de obra, podemos dotar nuestro espacio de una increíble originalidad.

Armario vestidor de lujo
Vestidor de madera con estilo

Combinar estilos

Otra forma de crear espacios únicos es combinando estilos distintos y creando una mezcla atractiva con elementos modernos, minimalistas, vintage o más convencionales. Si logramos llevar esta tendencia a cabo con un poco de equilibrio, el resultado será un espacio vanguardista e innovador, siempre a la moda y con un toque muy personal. Un ejemplo muy llamativo de esta técnica es la de integrar lámparas tradicionales y sofisticadas en ambientes más industriales. Este es el caso de las lámparas de araña de cristal que podemos ver en vestidores cuyos protagonistas son los detalles en acero o cobre. Esta combinación dará calidez a nuestro espacio y creará un ambiente íntimo y elegante.

En Tinda’s, como especialistas en diseño de vestidores, apostamos por su versatilidad. Esto nos da la oportunidad de jugar con sus elementos y dar lugar a espacios originales y únicos. ¿A qué esperas para poner en manos de profesionales el vestidor de tus sueños?


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less