Decorar la barra de tu bar: la clave para tu negocio

5 Marzo 2020 | Deco tips

Una de las claves del éxito de un establecimiento de hostelería reside en su barra. Pocos ignoran la importancia de contar con una decoración adecuada en sus negocios. Sin embargo, aunque la barra de un bar es el elemento protagonista del establecimiento y la primera impresión que se lleva el cliente; en ocasiones olvidamos sacarle todo el partido que deberíamos y éstas quedan aisladas de la estética de nuestro negocio.


Decorar la barra de tu bar

La barra del bar es un elemento de gran utilidad, a la par que estético. Por ello, es clave pensar en su funcionalidad a la hora de decorarla e integrarla en nuestro establecimiento. Para ello debemos prestar atención a aspectos tan variados, pero cruciales, como los materiales, la versatilidad del color y el papel de la iluminación. Articulando estos tres elementos, podemos asegurar un resultado satisfactorio, actual y en armonía con el resto de la decoración.

Los materiales más resistentes

La variedad de los materiales hace que las posibilidades a la hora de elegir sean casi infinitas. Como hemos mencionado, una barra de bar debe cumplir una función que debemos tener en mente a la hora de sopesar el tipo de material que queremos utilizar. El objetivo principal debe ser elegir aquel que sea duradero, resistente y versátil.

Algunos de los materiales más utilizados en este sector son el ladrillo y la madera, a través de los cuales conseguimos distintos efectos y ambientes. A la vista, o combinado con otros materiales, el ladrillo aporta a cualquier establecimiento un toque moderno, industrial y neoyorkino que marca la diferencia sin perder la originalidad. La madera, en contraste, crea un ambiente atemporal, ideal para todo tipo de espacios.

Por último, la piedra es otro de los materiales indispensables para dar a un establecimiento una imagen actual, moderna y sofisticada especialmente cuando recurrimos al mármol, símbolo de elegancia. En otro de nuestros post ya hablábamos de la versatilidad de la piedra en el hogar , ¿por qué no hacer lo mismo en nuestro negocio? Una vez elegido el material, la manera de integrarlo en la barra del bar es igualmente importante, ya sea instalándolo como el elemento principal de la estructura de la barra o simplemente incorporándolo como encimera.

Barra de bar de piedra
Barra de bar de madera

Qué color elegir para tu barra

La elección del color es otra de las claves para la decoración. Decantarnos por uno u otro dependerá de los elementos que conforman el conjunto del establecimiento, así como el ambiente o la atmósfera que queremos crear. Debemos intentar conseguir un espacio coherente a través del uso de una paleta cromática que unifique la estancia y se integre adecuadamente con el resto de los elementos de nuestro establecimiento. Esto ayudará a crear una armonía visual estéticamente placentera.

Cada color tiene un impacto particular en nuestros clientes. Una barra blanca, por ejemplo, nos ayudará a generar una sensación de amplitud y espacio; mientras una barra de color negro será sinónimo de sofisticación. Con toques metálicos, podemos conseguir la fusión perfecta entre lo tradicional y lo innovador y con un color atrevido podemos crear el contraste necesario para que nuestro local sea original y único. Si nos decantamos por un estilo nórdico, usaremos colores neutros.

Decoración barras de bar a color

La iluminación perfecta

Por último, una buena iluminación puede tener un impacto incalculable en el ambiente de tu negocio. A través de ella, podemos crear distintos espacios y atmósferas que aporten la calidez necesaria a tu bar. Una apuesta tradicional es la de una instalación de luz directa a través de lámparas suspendidas desde el techo. Sin embargo, los focos de luz indirecta y sutil a través de lámparas de sobremesa o luces led integradas en la estructura de la barra son una manera estupenda de crear un ambiente más fluido e íntimo.

Ilumina tu barra de bar

Innova con tu barra de bar

Una vez elegidos los materiales, color e iluminación de tu establecimiento, será hora de hacer frente a aspectos como el tamaño o la forma para diseñar la barra de bar perfecta. Cada vez es más común encontrar espacios minimalistas e industriales en los que prima la imagen de una barra larga y diáfana. Siguiendo con una línea más clásica, el diseño de la barra de bar es alargado y recto, pero no tiene por qué ser así. Según el espacio a nuestra disposición, las barras circulares o curvas pueden ser una elección original y arriesgada, captando todas las miradas de nuestros clientes y creando ese factor sorpresa tan necesario en la hostelería. Como ya hablamos en nuestro post sobre cafeterías vintage, no debemos olvidar la importancia del diseño de los taburetes ya que conformarán el contrapunto ideal para nuestra barra. Con los taburetes, podemos equilibrar el estilo de nuestra barra, eligiendo algo más sobrio o llamativo dependiendo del protagonismo que queramos darle a cada uno de los elementos.

Barra de bar moderna

Sólo la barra de bar puede cambiar completamente la imagen de un establecimiento. Con la ayuda de profesionales de la decoración de interiores, podemos poner en práctica estos consejos que harán de tu negocio un oasis en medio del desierto.

¡Cuéntanos tus ideas sobre cómo decorar barras de bar!


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less