Barbacoas de diseño para jardín

17 Marzo 2020 | Inspo

Una idea muy común en el mundo de la decoración es que las barbacoas o grills son elementos poco visuales, de una estética demasiado abrupta, en cuya disposición debemos buscar la máxima discreción. Para muchos, resulta difícil concebir una estancia sofisticada y elegante en la que la barbacoa sea la protagonista. Sin embargo, revestidas con estilo y diseño, las barbacoas pueden acaparar toda la atención de nuestro hogar y recuperar el protagonismo de nuestro jardín.

Si nos adentramos en el mundo de las barbacoas de diseño, no tardaremos en darnos cuenta de que, además de mantener su funcionalidad y convertirse en un elemento práctico y útil a la hora de darle una segunda vida a nuestro jardín, se integran perfectamente en los entornos abiertos y naturales, aportando a nuestro espacio un gran valor estético y enriqueciendo nuestro hogar gracias a la originalidad de su apariencia.

Incorporando una barbacoa de diseño a nuestro hogar, podemos animar el exterior de nuestra casa, crearemos un espacio del que disfrutar de las veladas veraniegas, rodeados de nuestra familia o amigos, en torno a una deliciosa comida asada en el jardín.


Las mejores barbacoas modernas

Existe tal variedad en las barbacoas de diseño que éstas son capaces de dar salida a casi cualquiera de nuestras necesidades, no sólo prácticas, sino también estéticas. Dependiendo del espacio de tu jardín o terraza, así como según el objetivo que tengas en mente para tu barbacoa, deberás elegir un diseño u otro.

Para que esto sea más sencillo y puedas disfrutar cuanto antes de tu cocina exterior, en este post te presentamos una selección de las barbacoas de diseño más originales y elegantes del mercado. Cada una de ellas es una pieza única que llenará tu hogar de personalidad y creatividad.

Barbacoas originales de pie

La barbacoa Mikadofocus de Focus es considerada como “una obra de arte numerada”. Sin lugar a duda, no pasa desapercibida. Su diseño piramidal, combinando a la perfección con el acero negro, una resistente parrilla de acero inoxidable y una imponente estructura en madera natural constituye un elemento que puede ser completamente integrado en los entornos más orgánicos y naturales. Su disposición dinámica, equilibrada y rupturista la convierten en una pieza única.

Por otro lado, con la barbacoa original BarrelQ Big os proponemos una de las tendencias más arriesgadas, a caballo entre lo vintage, lo industrial y la estética grunge, esta barbacoa sólo es apta para los espíritus más jóvenes y libres. Pueda usarse como mesa auxiliar, así como de hoguera para noches de verano que queramos pasar a la americana dorando nubes de azúcar al fuego. Pese a que, en sus inicios, la barbacoa sólo estaba disponible en negro, la fuerte demanda ha hecho que aumente su gama de colores, ofreciéndonos incluso la posibilidad de customizar nuestra barbacoa y ¡crear un diseño personalizado! ¿Qué mejor idea para un negocio.

El concepto modular

La barbacoa MOD de Blive es una maravillosa pieza de diseño cuya estructura está fabricada en metal y cemento, resistente a cualquier inclemencia del tiempo. Por su carácter modular, la versatilidad de esta barbacoa no tiene comparación. A través de su práctico y creativo diseño en piezas hexagonales, su disposición en forma de panal de abeja nos da la posibilidad de crear composiciones distintas. Así, además de su funcionalidad y su riqueza decorativa, esta barbacoa nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a complementar nuestro espacio con una pieza única y original.

Barbacoa de diseño modular
Barbacoa de pared de diseño

Modelos de barbacoa que pueden acoplarse a mesa

La gama de barbacoas OFYR es mundialmente conocida entre los decoradores de exteriores y diseñadores debido a su estética acertada y su gran elegancia. Su opción minimalista crea una unión pura y perfecta entre la naturalidad y geometría. Estas barbacoas se componen de una placa circular de acero negro quemado sobre una pieza en forma de cono y base de acero Corten.

En este post, hemos querido destacar en especial el diseño de la Ofyr Island en la que la original cocina cónica se integra sobre una mesa de madera. La línea de Ofyr incluye mobiliario y gran variedad de accesorios, facilitando la creación de entornos integrados en atmósferas únicas.

Si no te convence, también puedes decantarte por la barbacoa Cone de Höfats, galardonada con premios de prestigio en diseño, como Red Dot en 2015, iF en 2016 y German Design Award en 2017.

Constituye una opción compacta con un acabado sublime. Al margen de su estética innovadora y pulida, esta pieza de diseño aúna belleza con funcionalidad y nos da la oportunidad de modificar la intensidad del calor mediante un dispositivo de altura regulable, así como la novedad de aromatizar los alimentos. Su kit de instalación permite integrar esta pieza en encimeras y mesas de todo tipo, dando lugar a composiciones creativas y coherentes para nuestro jardín.

Barbacoa con estilo para exterior
Barbacoa de diseño exenta

La barbacoa de diseño de pared

La espectacular barbacoa Bohème de GlammFire hace las funciones de grill y de cocina exterior gracias a su versatilidad a la hora de funcionar tanto con carbón como con gas. Además de la indispensable parrilla, esta pieza incluye un fregadero con grifería y un panel protector para la pared. Este diseño destaca por su originalidad, fabricado totalmente en acero cepillado y con dos superficies auxiliares compuestas de cilindros. Esta barbacoa encaja a la perfección con arquitecturas contemporáneas y minimalistas, así como con ambientes más rústicos y tradicionales en el que predominen materiales como la piedra


¿Cuál de estas barbacoas de diseño es la que más te ha gustado? Si elegir una barbacoa moderna para el jardín os resulta complicado, os recomendamos el asesoramiento profesional para acertar en vuestra decisión y crear un espacio inigualable.

¿Te hemos convencido?


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less