Interiorismo primaveral en el hogar

¡Te damos las claves para decorar tu hogar en primavera!

Hay algo que todos hacemos a medida que van pasando las estaciones del año y es ¡adaptar nuestro hogar a las nuevas temperaturas!

En esta ocasión, la primavera trae consigo el momento perfecto para refrescar tu hogar. Quédate a leer algunas claves para decorar tu hogar en primavera, que compartimos en este post, donde seguro que hay alguna idea que se adapta a tus gustos o preferencias.

Recuerda que tan solo con un pequeño cambio, tu casa puede pasar a tener un aire primaveral precioso.

Sofá en salón con estilo primavera

¡Añade color! pero con moderación

La luz y el color que trae la primavera se ha de ver reflejado en tu hogar. Así que solo con que cambies las fundas o los cojines tanto del salón como de los dormitorios por unos con motivos primaverales o tonalidades como los verdes naturales, naranjas, salmón, terracota e incluso las tonalidades rojizas y rosas que tanto están de moda, verás un gran cambio.

No olvides que tu hogar tampoco ha de parecer un festín de colores. Si partes de una base neutra, puedes escoger dos colores y con ellos ir buscando un equilibrio cromático en combinación con las tonalidades ya existentes en tus estancias.  

En los tejidos de los dormitorios también se tiene que dar el cambio de estación. Y pasar de los tejidos abrigados y nórdicos a los ligeros y frescos como el algodón o el lino.  No olvides mantener el plaid o mantita a los pies de la cama, que aún no es verano.  

 

Dormitorio con decoración primaveral
Sala de estar con alfombra

Durante la primavera queremos que nuestro hogar siga siendo acogedor pero fresco. Cambia las cortinas tupidas de invierno por las que lino, organza, algodón que darán sensación acogedora, además de dejar pasar y aprovechar las horas de luz.  

Si eres un amante de las alfombras de pelo largo durante el invierno, en primavera es momento de cambiarlas. Opta por alfombras de fibras naturales o de algodón que visualmente haga el espacio más fresco, ligero y primaveral.  

Baño decorado con toque primaveral
Decoración con plantas primaverales
Cocina de barra y taburetes decorada

Es primavera para toda la casa

No es primavera solo en algunas estancias, así que puedes elevar el baño y la cocina con un toque primaveral. Puedes cambiar las toallas, la alfombrilla, los jabones decorativos e incluso el perfume de tu baño. Y para la cocina puedes optar por unos trapos nuevos y coloridos, un bol de frutas o añadir tus tonos verdes con plantas 

Vestir la mesa con manteles individuales, caminos de mesa o servilletas con un tono de color vivo o algún estampado primaveral hará que tu mesa se convierta en el centro de todas las miradas. Adicionalmente puedes añadir el toque fresco de flores o elementos decorativos naturales.  

Recuerda que no tienes que invertir mucho dinero en el cambio de estación de tu hogar. De forma sencilla puedes optar por añadir aromas de temporada con el olor a jazmín, lavanda o rosas.  

Terraza decarada al estilo primavera

¡Decora con plantas y con flores!

No dudes en añadir a esos puntos verdes que cuidas durante todo el año, el toque de color, frescura y olor con las flores de temporada en punto estratégicos de tu casa, ya sean tulipanes, peonías, margaritas…  

Si tienes balcón, jardín o terraza es hora de que la pongas a punto para estas frescas temperaturas y sol de primavera. Sin duda pasará a ser la estancia más social de tu casa, así que destapa tu mobiliario y comprueba que esté en buen estado, añade color renovando cojines, pufs, flores, farolillos, guirnaldas de luz... Y no olvides hacerles una revisión a tus plantas y tenerlas más preciosas que nunca.  

Otros aRTÍCULOS